Equipos INKJET DOD
DOD, o tecnología Drop on Demand, es un método de impresión en el que las gotas de tinta se expulsan de las boquillas de la impresora solo cuando es necesario, es decir, cuando se necesita imprimir un punto específico en el papel u otro sustrato
Características de los Equipos Inkjet DOD:
- La característica distintiva principal de la impresión DOD es que las gotas de tinta se expulsan solo cuando se necesita imprimir un punto específico, en lugar de emitir un chorro de tinta de forma continua (como ocurre con los métodos CIJ). Por este motivo, la impresión Drop On Demand se suele utilizar en líneas en las que la velocidad de impresión es menor pero la cantidad de información es mayor, como en la codificación de embalajes secundarios como cajas, sacos o paquetes. Las etiquetas de estos paquetes secundarios contienen información sobre los paquetes primarios que se encuentran en su interior y, por lo tanto, la impresión suele ser de mayor tamaño y requiere la calidad de impresión correcta.
- Los equipos Inkjet DOD adoptan una tecnología de válvula solenoide de inyección de tinta Drop-On-Demand de alta confiabilidad. Cuentan con un rendimiento confiable, fuerte y duradero puede satisfacer las necesidades de diversas codificaciones industriales. Estos equipos pueden funcionar normalmente en una variedad de entornos hostiles, como entornos polvorientos, húmedos o con vibraciones.
- Tecnología simple de gota a demanda (DOD) desarrollada para entornos de fabricación más duros. El suministro de tinta se conecta al depósito del cabezal de impresión y las gotas se descargan retirando un émbolo del orificio. Los cabezales de impresión están compuestos por 7, 16 o 32 puntos . La calidad de impresión de los equipo Inkjet DOD es de una matriz de puntos que produce caracteres y logotipos muy legibles, sin ser estas altas resoluciones.
- El DOD tiene una excelente distancia de proyección. El cabezal de impresión puede colocarse más lejos del producto. El código se vuelve menos preciso a medida que se imprime desde más lejos, con lo cual cuenta también con una impresión a gran velocidad ya que varios chorros se disparan simultáneamente. La resolución de este tipo de equipos es de una impresión de puntos grandes y fácilmente legibles. Las impresoras DOD son modulares y están diseñadas para facilitar su mantenimiento.
Ventajas:
- Impresoras especialmente diseñadas para trabajar en los entornos más duros y optimizadas para rendir durante años con la máxima fiabilidad.
- Ideales para el marcaje de sacos de papel y plástico, prefabricados, madera, cajas de cartón, etc.
- Configuraciones de 7, 16 y 32 puntos.
- Equipos de gran robustez y fiabilidad.
- Fácil manejo e instalación.
- Amplio catálogo de piezas y recambios.
- Servicio de asistencia y soporte técnico.
- Presupuestos muy competitivos.
- Tintas de colores y diversas bases, según las necesidades de producción.